La inflación se modera en Canarias y se sitúa por debajo de la media nacional



La inflación se modera en Canarias y se sitúa por debajo de la media nacional

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Canarias bajó hasta el 1,6% en marzo de 2025, lo que supone seis décimas menos que en febrero (2,2%), según los últimos datos publicados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC). Esta cifra también se sitúa siete décimas por debajo de la media nacional, que alcanzó el 2,3%.

Entre los productos que más han subido de precio destacan el café, cacao e infusiones (+10,3%), la calefacción, alumbrado y distribución de agua (+9,6%) y la carne de vacuno (+9,4%). En cambio, otros productos han experimentado importantes bajadas, como los aceites y grasas (-27,8%), los complementos y reparaciones de ropa (-7,2%) y la ropa de hombre (-5,4%).

En términos mensuales, la inflación en marzo fue del 0,0% en Canarias, lo que deja la variación acumulada en lo que va de año en el 0,4%.

Por su parte, la inflación subyacente —que excluye alimentos no elaborados y productos energéticos— se mantiene en el 1,6%, el mismo valor que en febrero, consolidando una tendencia a la baja iniciada en noviembre de 2024 (cuando se situaba en el 2,4%). En el conjunto del Estado, esta tasa sube hasta el 2,0%, lo que reafirma a Canarias como una de las regiones con menor presión inflacionaria.

Fuente: ISTAC

 

Scroll al inicio