Quiénes somos

Líderes en consultoría estratégica y finanzas corporativas en Canarias desde 1991

Consultoría
a medida

Fundada en 1990, CORPORACIÓN 5 ha venido desarrollando en Canarias una labor de consultoría estratégica y finanzas corporativas para empresas y organismos públicos, siempre bajo los principios de:

Confidencialidad, rigurosidad, y flexibilidad

Más de 30 años de actividad le han conferido gran experiencia, alta especialización y una posición de liderazgo en el mercado regional que le permiten, debido al perfecto conocimiento del entorno, realizar una “CONSULTORÍA A MEDIDA” con una metodología adaptable a las necesidades de empresas de diversos tamaños y actividades, con los objetivos siempre claros de eficiencia y calidad que permitan añadir valor al cliente y con el mejor equipo profesional.

Corporación 5 ha venido desarrollando en Canarias una labor de consultoría estratégica y planificación para una gran cantidad de empresas y organismos públicos, siempre bajo los principios de:

Confidencialidad, Rigurosidad, flexibilidad e innovación

José Carlos Francisco
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PRESIDENTE DE CORPORACIÓN 5

José Carlos
Francisco Díaz

Nacido en 1960 en Santa Cruz de Tenerife. Fundó Corporación 5 en 1990.Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y especialista en Economía Monetaria y Financiera por el Banco de España.

Es presidente de la CEOE Tenerife, de Cable Submarino de Canarias SUBCAN y Presidente de Honor de APD. Es Director General y cofundador de Arico 99 S.C.R. Además es Advisor del Grupo Loro Parque y asesor de la Compañía de las Islas Occidentales. 

Ha sido Profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna. Consejero Delegado de Hacienda, Presupuestos y Finanzas, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Universitario de Canarias y Vicepresidente de Asuntos Económicos. Además ha sido Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Consejero de la CEOE Tenerife, Presidente y posteriormente consejero de SODECAN, Presidente de la Sociedad de Fomento de Canarias y Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias. Fue asimismo coordinador del Plan Estratégico de la Isla de Tenerife 1998 y del Plan de de Desarrollo de Canarias 2000-2006.

En el ámbito cultural ha realizado diversas colaboraciones en revistas y libros de Economía Canaria, Turismo y Gestión Sanitaria y es autor de cuatro publicaciones: La cuenta atrás: los nuevos poderes de Canarias (1998), Canarias, moratoria y REF (2003), La reforma necesaria: Canarias ante la crisis de nuestras vidas (2010) y Canarias. La transformación (2013).

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PRESIDENTE DE CORPORACIÓN 5

José Carlos
Francisco Díaz

Nacido en 1960 en Santa Cruz de Tenerife. Fundó Corporación 5 en 1990.Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y especialista en Economía Monetaria y Financiera por el Banco de España.

Es presidente de la CEOE Tenerife, de Cable Submarino de Canarias SUBCAN y Presidente de Honor de APD. Es Director General y cofundador de Arico 99 S.C.R. Además es Advisor del Grupo Loro Parque y asesor de la Compañía de las Islas Occidentales. 

Ha sido Profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna. Consejero Delegado de Hacienda, Presupuestos y Finanzas, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Universitario de Canarias y Vicepresidente de Asuntos Económicos. Además ha sido Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Consejero de la CEOE Tenerife, Presidente y posteriormente consejero de SODECAN, Presidente de la Sociedad de Fomento de Canarias y Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias. Fue asimismo coordinador del Plan Estratégico de la Isla de Tenerife 1998 y del Plan de de Desarrollo de Canarias 2000-2006.

En el ámbito cultural ha realizado diversas colaboraciones en revistas y libros de Economía Canaria, Turismo y Gestión Sanitaria y es autor de cuatro publicaciones: La cuenta atrás: los nuevos poderes de Canarias (1998), Canarias, moratoria y REF (2003), La reforma necesaria: Canarias ante la crisis de nuestras vidas (2010) y Canarias. La transformación (2013).

Nuestro equipo

Corporación 5 cuenta con un capital técnico y humano adecuado para alcanzar el mayor nivel de calidad en la consecución de los objetivos requeridos. El equipo humano se caracteriza por su perfil multidisciplinar el cual le permite atender las necesidades de los clientes cumpliendo con el principio enunciado de rigurosidad. Complementariamente, cuenta con una red estable de colaboradores expertos de máxima cualificación en otros campos más específicos.

DIRECTOR DE AREA DE NEGOCIO

Félix Fernández – Claveríe

Se incorporó a Corporación 5 en 2010. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es Socio Director de ONEtoOne Capital Partners en Canarias. Ha sido Gerente del C.D. Tenerife, Director Financiero de Celgan-JSP y Auditor en Ernst & Young.

ABOGADO

Cristo Manuel Borges Amador

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Colegiado nº 2.796 del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, en ejercicio desde 1996. Se integró en Corporación 5 en 2011.

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Colegiado nº 2.796 del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, en ejercicio desde 1996. Se integró en Corporación 5 en 2011.

Entre 1997 y 1999, prestó servicios profesionales en la Asesoría Jurídica de UNELCO-ENDESA, oficinas de Santa Cruz de Tenerife.  Entre 1999 y 2003 dirigió la Asesoría Jurídica de CANARIAS TELECOM, operador canario de telecomunicaciones por cable.

Desde 2004 ejerce como profesional independiente, dedicado al asesoramiento jurídico de empresas, especialmente en las áreas de derecho mercantil, societario y derecho administrativo. Ostenta actualmente la condición de secretario del Consejo de Administración y letrado asesor de diversas sociedades.

JEFA DE ADMINISTRACIÓN

Carmen María Hernández Verano

Se incorporó a Corporación 5 en 1998. Es Licenciada en Ciencias Económicas.

Ha sido Directora Administrativa de BENETTON en Canarias, Jefe de Administración de CASALÓN CONSTRUCCIONES S.L. y de GEINSC S.L. y Ayudante de Auditoría del despacho de D. Antonio Tosco Hdez.

DIRECTOR DE CONSULTORÍA

José Miguel González Hernández

Se incorporó en Corporación 5 en 2019. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Estancia Profesional en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de Naciones Unidas en Chile y Argentina. 1994-1995.

Estudios de Tercer Ciclo en Federalismo Fiscal. Universidad de La Laguna. 1992-1994.

CONSULTOR Y ABOGADO

Carlos Francisco Moreno

Es consultor en Corporación 5 desde 2014. ACP in International Tourism & Hotel Management. University of California, Irvine. USA. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid

Es consultor en Corporación 5 desde 2014. ACP in International Tourism & Hotel Management. University of California, Irvine. USA. Licenciado en

Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid.

Además es cofundador y gestor de SOCIMENT, S.L.

Ha sido Cost Controller en Loro Parque, S.A., asistente del Director de RRHH en Hotel Laguna Cliffs Marriott y ha formado parte del Departamento de Administración de Servicios Avanzados de Opinión.

CONSULTORA ECONOMISTA

Yanira Hernandez Fernandez

Se incorporó en Corporación 5 en 2020. Doctora en economía aplicada por la Universidad de La Laguna, Licenciada en Administración y dirección de empresas, experta universitaria en métodos avanzados en estadística aplicada.

CONSULTORA ECONOMISTA

Sandra Hernández Selle

Se incorporó a Corporación 5 en 2021. Doctora en economía aplicada por la Universidad de La Laguna, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

GARANTÍAS & CALIDAD

Nuestro sistema de gestión de calidad está certificado por AENOR conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 para las actividades de diseño y desarrollo de proyectos de consultoría económica – financiera. La formación continua y el compromiso de nuestro personal, serán pilares esenciales como medio para garantizar la calidad de las prestaciones, al igual que el conocimiento y cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como aquellos definidos por nuestros clientes y partes interesadas, además de asegurar la mejora continua de nuestros servicios y procesos y la satisfacción de nuestros clientes.

Política de calidad.

Fundada en 1990, CORPORACIÓN 5, ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS S.L. ha venido desarrollando en Canarias una labor de consultoría estratégica y planificación para una gran cantidad de empresas y organismos públicos, siempre bajo los principios de la confidencialidad, rigurosidad y flexibilidad.

Sus más de 30 años de actividad le han conferido gran experiencia, alta especialización y una posición de liderazgo en el mercado regional, que le permiten, debido al perfecto conocimiento del entorno, realizar una “consultoría a medida” con una metodología adaptable a las necesidades de empresas de diversos tamaños y actividades, con los objetivos siempre claros de eficiencia y calidad que permitan aportar al cliente un valor añadido, contando con el mejor equipo profesional.

CORPORACIÓN 5, ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS S.L. desarrolla su actividad tanto en el ámbito público como privado, y en distintos sectores de actividad. Para desarrollar las actividades descritas, CORPORACIÓN 5, ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS S.L. cuenta con un capital técnico y humano adecuado para alcanzar el mayor nivel de calidad en la consecución de los objetivos requeridos. El equipo humano se caracteriza por su perfil multidisciplinar el cual le permite atender las necesidades de los clientes cumpliendo con el principio enunciado de rigurosidad. Complementariamente, cuenta con una red estable de colaboradores expertos de máxima cualificación en otros campos más específicos.

La formación continua y el compromiso de nuestro personal, serán pilares esenciales como medio para garantizar la calidad de las prestaciones, al igual que el conocimiento y cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como aquellos definidos por nuestros clientes y partes interesadas, además de asegurar la mejora continua de nuestros servicios y procesos y la satisfacción de nuestros clientes.

El despliegue de esta Política se hará a través el análisis continuo de los riesgos de la organización y el conocimiento del contexto externo e interno en el que se sitúa, de la idoneidad del plan estratégico de la organización y de los consiguientes objetivos, que aseguren la eficacia y eficiencia de todas nuestras actividades, aplicando la gestión por procesos y los requisitos de la Norma UNE EN ISO 9001:2015 a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

El desarrollo, aplicación, revisión y mejora de la Política de Calidad, es una tarea que nos compete a todos, y se encuentra a disposición de las partes interesadas, así como de aquellos que la soliciten.

El presidente.

Octubre de 2020

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