La inflación anual se mantiene estable en el 2,4% en la zona del euro

 

La tasa de inflación interanual de la zona del euro se mantuvo sin cambios en abril de 2024, situándose en el 2,4%, según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. Esta cifra coincide con la del mes anterior y marca un descenso significativo en comparación con el 7,0% registrado un año atrás.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación anual se situó en el 2,6% en abril, también sin cambios respecto a marzo, pero por debajo del 8,1% del mismo mes de 2023.

Tasas dispares entre países

Las tasas de inflación varían considerablemente entre los Estados miembros. Lituania, Dinamarca y Finlandia registraron las tasas anuales más bajas, con un 0,4%, 0,5% y 0,6%, respectivamente. En el otro extremo se encuentran Rumanía, Bélgica y Croacia, con las tasas más altas, del 6,2%, 4,9% y 4,7%, respectivamente.

En comparación con marzo de 2024, la inflación anual disminuyó en 15 Estados miembros, se mantuvo estable en 4 y aumentó en 8.

Contribución por sector

En abril de 2024, los servicios (+1,64 puntos porcentuales) fueron el principal motor de la inflación de la zona euro, seguidos de los alimentos, el alcohol y el tabaco (+0,55 puntos porcentuales), los bienes industriales no energéticos (+0,23 puntos porcentuales) y la energía (-0,04 puntos porcentuales).

Para más información, consulte el Eurostat:

Scroll al inicio