El precio de la vivienda aceleró al 3,6% entre abril y junio, el mayor ritmo en nueve años

El precio de la vivienda aceleró al 3,6% entre abril y junio, el mayor ritmo en nueve años
 
En el segundo trimestre de 2024, la eurozona puso fin a un año de caídas en los precios de la vivienda, con aumentos en veinte países y descensos en seis.

El precio de la vivienda en España aumentó un 3,6% en el segundo trimestre de 2024, la mayor subida desde 2015. Este incremento fue mayor que el promedio de la eurozona (1,8%) y de la UE (1,9%), posicionándose como el tercero más alto de la Unión Europea, después de Croacia y Portugal. En comparación con el año anterior, los precios subieron un 7,9%, el mayor aumento en dos años. A nivel europeo, los precios de la vivienda en la eurozona crecieron un 1,3% interanual, revirtiendo una tendencia a la baja de cuatro trimestres.

En el conjunto de la zona euro, el alza interanual entre abril y junio fue del 1,3%,

Las mayores caídas anuales en precios de vivienda en la UE se dieron en Luxemburgo (-8,3%), Finlandia (-4,8%) y Francia (-4,6%), mientras que los mayores aumentos se registraron en Polonia (17,7%), Bulgaria (15,1%) y Lituania (10,4%). Entre 2010 y el segundo trimestre de 2024, los precios de la vivienda en la UE aumentaron un 52%, mientras que los alquileres subieron un 25%. Los precios de la vivienda se triplicaron en Estonia y Hungría, y se duplicaron en varios países, como Lituania y Portugal. En cuanto a los alquileres, Estonia y Lituania lideraron los mayores aumentos, mientras que Grecia fue el único país con una caída significativa (-18%).

Mas información en aquí

 

Scroll al inicio