Los datos del ISTAC confirman la tendencia positiva del sector de la construcción en España
El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) ha publicado los datos de la Estadística de Obras en Edificación: Visados de dirección de obras. 2024 Enero, que muestran un aumento del 15,5% en el número de visados de dirección de obra para edificios de nueva construcción en España en comparación con el mismo mes del año anterior.
En enero de 2024 se visaron un total de 2.498 edificios de obra nueva residenciales, frente a los 2.164 del mismo mes de 2023. Por otro lado, 2.492 corresponden a viviendas, lo que representa un aumento del 15,3% interanual.
El aumento en el número de visados de dirección de obra para viviendas se concentra en las viviendas unifamiliares, que crecieron un 16,4% hasta alcanzar las 2.074 unidades. Las viviendas adosadas también experimentaron un aumento significativo, del 32,9%, hasta las 533 unidades. Por otro lado, los visados para viviendas en bloques de viviendas se incrementaron en un 10% hasta las 418 unidades.
En cuanto al destino de las obras, el 89,4% de los visados de dirección de obra correspondieron a obras de carácter residencial, mientras que el 10,6% restante se destinó a obras no residenciales.
Estos datos del ISTAC confirman la tendencia positiva del sector de la construcción en España, que se viene observando en los últimos meses. El aumento en el número de visados de dirección de obra es un indicador del dinamismo del sector y del crecimiento de la actividad económica.
Para más información, se puede consultar la publicación del ISTAC.