Informe de coyuntura económica 3T 2017

    • Informes de Coyuntura Económica

La economía canaria crecerá un 3,3% en 2017, dos décimas menos que en 2016. El turismo reducirá su tasa de crecimiento una tercera parte, lo que reducirá en esa misma proporción su contribución al crecimiento del PIB regional. La tasa de paro se reducirá hasta el 20,55% de la población activa a finales de año, y se crearán 34.000 nuevos empleos.

 

CLAVES

El impacto de la crisis catalana hasta ahora es mínimo en la economía canaria y apenas detraerá una décima al crecimiento regional, puesto que la economía canaria no está muy expuesta a la caída de actividad de la economía catalana. Sin embargo, los efectos a medio y largo plazo serán más importantes como consecuencia de su impacto en la economía nacional.

 

PREVISIONES

En 2018 la economía canaria reducirá su tasa de crecimiento al 2,5%, con una reducción de ocho décimas respecto a 2017, debido al menor crecimiento del número de turistas, que pasará de crecer un 7% a un 4%, aportando un punto porcentual menos al crecimiento de la economía. El empleo aumentará en 20.000 personas, reduciendo la tasa de paro por debajo del 20%, la cifra más baja desde mediados del 2008.

 

INFORME

Para más información, acceda aquí al informe completo:

Informe 3T 2017

Scroll al inicio
Ir arriba