La economía canaria crecerá un 2,2% en 2018, siete décimas menos que en 2017, y un 1,2% en 2019, un punto porcentual menos que en 2018. El turismo fue en 2017 el principal motor del crecimiento con un incremento del 6,6% en el número de turistas, lo que, unido a una demanda interna estimulada por la renta disponible de los hogares, propició el crecimiento del empleo en más de 45.000 personas.
Informe de coyuntura económica 3T 2018
CLAVES
Ningún otro sector toma el relevo de tractor del crecimiento. Ni la construcción, lastrada por los problemas regulatorios para la edificación de vivienda nueva; ni el sector público, cuya inversión apenas crece pese a disfrutar de los presupuestos más elevados de la historia.
PREVISIONES
El turismo y el consumo interno cambian de tendencia y caen o se estancan. Por primera vez en los últimos diez años, el sector turístico se comportará en Canarias peor que el resto de la economía y detraerá potencial de crecimiento al PIB. La “recuperación” de turistas en Turquía y Egipto está lejos de haber concluido y continuará durante 2019.
INFORME
Para más información, acceda aquí al informe completo: