Informe de coyuntura económica 2T 2019

    • Informes de Coyuntura Económica

La evolución de la tasa de variación del PIB de 2019 tanto en Canarias como en el resto del territorio nacional hace evidente una desaceleración del crecimiento económico respecto al ejercicio anterior. No obstante, la evolución a lo largo de los dos primeros trimestres de 2019 ha tenido un comportamiento más positivo que las proyecciones realizadas a principios de año.

 

CLAVES

Respecto al mercado de trabajo, en el segundo trimestre, en Canarias la población activa aumentó en 8.700 personas respecto al trimestre anterior y el número de personas ocupadas aumentó en 7.200. La tasa de paro en el mismo periodo de 2019 fue del 21,00% de la población activa.
Si la comparación la realizamos respecto al mismo periodo del año anterior, el número de población ocupada aumenta en 13.100, junto a un crecimiento de la población activa de 29.900 personas.

 

PREVISIONES

Analizando la evolución del PIB y el empleo, y teniendo en cuenta que existen situaciones de incertidumbre políticas y económicas que afectarán al del resto del ejercicio, hacemos una previsión de la tasa de crecimiento del PIB para 2019 del 1,6% para Canarias y del 1,9% para España.

 

INFORME

Para más información, acceda aquí al informe completo:

Informe 2T19

Scroll al inicio
Ir arriba