Las cifras del ISTAC revelan que el paro registrado en Canarias se situó en mayo de 2024 en 166.064 personas, la más baja desde 2008. Esta reducción se debe a una serie de bajadas mensuales desde abril de 2022, cuando el desempleo se situó por debajo de las 200.000 personas, con un saldo total de 35.700 personas menos en paro.
La tendencia a la baja se observa tanto en hombres como en mujeres, y en todos los grupos de edad excepto en el de 45 a 49 años, donde el paro se mantiene estable. Los jóvenes menores de 25 años experimentaron la mayor disminución, con una tasa de variación del -5,6%.
El descenso del paro se ha producido en todas las islas, excepto en La Palma, donde se registró un ligero aumento de menos del 1%. En cuanto a los sectores económicos, también se observa una bajada generalizada del desempleo. Además, el colectivo de personas que buscan su primer empleo también disminuyó en torno al 1,5%.
Estas cifras positivas confirman la recuperación del mercado laboral en Canarias y sitúan el desempleo en niveles similares a los de hace 16 años.
Para más información, consulte el ISTAC: