Informe de Coyuntura Económica 2T 2020

Durante el segundo trimestre del año 2020, el impacto del Covid-19 ha generado una crisis económica sin precedentes, por la tipología y la elevada incertidumbre que genera sobre todos los sectores de la sociedad. Los efectos sanitarios, la declaración del estado de alarma, las restricciones a la movilidad, el cierre de fronteras y la paralización completa de algunas actividades económicas han afectado en general a todo el desarrollo de la economía y de la sociedad a nivel mundial.

El sector turístico ha sido el gran afectado por la situación del Covid-19 en términos económicos, ya que al considerarse una actividad no esencial y al prohibirse la libre circulación de las personas, y por lo tanto de los turistas, ha visto su actividad paralizada completamente a partir de la segunda mitad de marzo. Comienza a partir de finales de junio la apertura de fronteras y, por lo tanto, la llegada de los primeros turistas y posterior apertura de algunos hoteles de las islas. Pero todavía de forma muy reducida.

Dadas todas estas consideraciones, si tenemos en cuenta las perspectivas de crecimiento económico más probables en Encuesta sobre expectativas hoteleras Canarias julio 2020 base a diferentes pronósticos probabilísticos que Corporación 5 ha realizado, el escenario medio que se baraja es que se estima que, de media en 2020, el PIB en Canarias puede disminuir en un 25,05% alcanzando una tasa de paro del 36,45% debido a la evolución de la población activa.

Para más información, acceda aquí al informe completo:

CORPORACION 5 Informe de Coyuntura 2T2020 

Artículos relacionados

[/vc_column_text]


Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 12 in /homepages/0/d321943044/htdocs/app911366877/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/shortcodes/vc-basic-grid.php on line 177
[/vc_column]