PATROCINIO MURAL EN EL HUC

Corporación 5 patrocina un mural de 7 metros que decora el hall del edificio de actividades externas del Hospital Universitario de Canarias.

El mural de 7 metros de altura por 2,5 metros de ancho del pintor tinerfeño Alejandro Tosco decora una de las paredes del hall del Edificio de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

“Engranajes” se ha realizado con técnica mixta sobre lienzo. Es una obra basada en una extracción de color que, según el autor, “forma un engranaje entre tierra y cielo”. Sesenta pruebas del autor han sido donadas por éste y también se podrán ver en las diversas consultas de este edificio.

Esto ha podido ser gracias a la participación de Corporación 5, Análisis y Estrategias, S.L. y Alejandro Tosco, quien ha estado en la presentación de la obra junto al gerente del HUC, Ignacio López Puech y el Presidente de esta entidad, José Carlos Francisco. A través de un contrato comodato, el pintor y Corporación 5 ceden la posesión de la pintura al centro hospitalario por un periodo de quince años prorrogables.